Reconoce Femat legado de exiliados españoles en México

Redacción/La Realidad 

Este viernes, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del exilio español a México, a nombre del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos afirmó que pese a las opiniones que así lo creen el exilio español no  le debe nada a México.

“Mucho se ha dicho que el exilio español le debe a México, hoy con profundo orgullo afirmo que no le debe a México porque nada les prestó. México les abrió las puertas como pueblo hermano y amigo que somos, si alguna deuda hubo quedó ampliamente pagada porque aquí se arraigaron para contribuir y hacer crecer su nueva patria”, subrayó.

Tras reconocer el legado que los españoles exiliados en nuestro país nos dejaron en el rubro de la educación y la cultura, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que también merecen un reconocimiento los hombres y mujeres mexicanos que decidieron solidarizarse con las víctimas de la guerra civil española, entre los que destaca el ex presidente Lázaro Cárdenas.

“México es un pueblo que sabe dar cobijo a los perseguidos del mundo por las razones que sean”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó, en el PT, siendo un partido orgullosamente de izquierda, expresamos nuestro reconocimiento a quienes no les importó abandonar a su familia y a su patria para ir a luchar con aquellos que tenían el sueño de justicia y libertad.

Expuso que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) como militantes de izquierda en automático estará del lado delos pueblos oprimidos con la profunda convicción de que a través del socialismo  un nuevo mundo es posible.