Exige diputada, se castiguen los asesinatos de perros en Zacatecas y Río Grande

Por Alejandro Ortega Neri

Derivado de los últimos sucesos que se dieron a conocer en varios medios locales, concerniente al sacrificio de perros callejeros en algunos municipios del estado como Río Grande y la propia capital, Susana Rodríguez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y presidenta de la mesa directiva de la 63 Legislatura, hizo un llamado para que ya no se toleren más este tipo de acciones criminales.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes, la legisladora manifestó que el maltrato animal, cometido incluso por las propias autoridades en el caso del municipio de Río Grande, lo único que está ocasionando es que se propague la cultura de la violencia.

“La insensibilidad con la que han sido sacrificados estos animales no es un buen ejemplo para la niñez. La vida de los animales importa como importa la vida de las personas”,  sostuvo Rodríguez Márquez.

Lo preocupante, añadió en su momento, es que se les está enseñando a los niños a maltratar, por lo que en un futuro les será fácil y  normal hacer lo mismo con otros animales o  incluso con personas.

Por ello, la diputada verde hizo un exhorto a sus compañeros y a la sociedad Zacatecana a cerrar filas para que se aplique la ley vigente y que los involucrados, como los ayuntamientos, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Fiscalía General de Justicia del Estado intervengan y sancionen a los responsables de estos crímenes.