Se pronuncian diputados por la vigilancia y defensa de la sierra de Monte Escobedo

Redacción/La Realidad 

Integrantes de la 63 Legislatura del Estado de Zacatecas se sumaron a las acciones que ha emprendido la agrupación Guardia Ecológica de Monte Escobedo para la vigilancia y rescate de la sierra de este municipio.

En conferencia de prensa, los diputados Alma Gloria Dávila Luévano, Gabriela Evangelina Pinedo Morales y Felipe de Jesús Delgado de la Torre recordaron que ayer martes se aprobó el punto de acuerdo para solicitar al Gobierno de México que se declare a la sierra y bosque de Monte Escobedo como Área Natural Protegida.

Ladiputada Alma Gloria Dávila, habitante de Tacoaleche, Guadalupe, recalcó que coincide con el tema de protección de áreas naturales, por lo que, al igual que Gabriela Pinedo y Felipe Delgado, respalda a los activistas del pueblo de Monte Escobedo, ciudadanos responsables que tomaron la iniciativa de proteger y vigilar la zona natural de esa región.

Miembrosde la Guardia Ecológica de Monte Escobedo asentaron que están preocupados por la tala inmoderada y cacería furtiva que se han realizado en las últimas semanas, por lo que también acompañarán a los diputados en sus decisiones para que se declare la sierra de Monte Escobedo como Área Natural Protegida con el fin de que se detenga el exterminio de la flora y fauna.

Los diputados destacaron la labor legislativa y el respaldo de las demás fracciones parlamentarias, quienes mostraron gran interés para actuar ante estos problemas que padece el mundo entero, conscientes de la obligación que tienen como ciudadanos y como legisladores.

Los legisladores se pronunciaron por la exigencia de frenar todos los permisos de cacería y tala para que se revisen a detalle; además, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que respalde el exhorto que fue aprobado este martes en la 63 Legislatura de Zacatecas, de declarar a Monte Escobedo como Área Natural Protegida.

También reconocieron el valor cívico y ciudadano de los defensores de la riqueza natural de Monte Escobedo por atreverse a denunciar los casos de tala inmoderada y caza de especies prioritarias en peligro de extinción.

“Queremos que los monte escobedenses y los zacatecanos puedan disfrutar las bondades del municipio, que tiene barrancas, llanuras, aguas termales, árboles frondosos,que se conserven, por eso se pide que se declare Área Natural Protegida”, expresaron.