Invita Unidad Académica de Historia a diplomado sobre la transversalidad de género

Por Alejandro Ortega Neri

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Historia, convocan al diplomado  “La interseccionalidad como enfoque de estudio para enriquecer la transversalidad de género” el cual será impartido, con modalidad a distancia, por la Dra. Montserrat Balcorta Sobrino.

El diplomado tiene como objetivo reflexionar sobre la interseccionalidad como un posible eje de análisis para abordar el género ya sea desde proyectos institucionales y educativos, desde la docencia y la investigación, o bien dese el activismo, con un enfoque integral.Y está dirigido a estudiantes, profesores investigadores, personal administrativo,activistas y público en general interesado en el tema.

Estará dividido en cinco módulos que conjuntamente crearán 120 horas de estudio. Éstos son: “El género como punto de partida”, “¿Qué es la transversalidad de género?”, “¿Qué es la interseccionalidad?”, “Métodos y técnicas de investigación para la aplicación del enfoque interseccional” y “Análisis interseccional de un caso hipotético”.

El diplomado abarcará Junio y Agosto de 2019 teniendo como fecha de inicio el día 3 de junio, por lo que las inscripciones ya están abiertas cerrándose el próximo 31 de mayo, mismo día que tendrán como límite para el pago de la cuota de recuperación, cuyos costos son: Público General, $1, 200 pesos; Estudiantes en general: $500 pesos; Estudiantes de la Licenciatura en Historia: $200 pesos; y para docentes y personal administrativo de la UAZ será gratuito.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán acudir a Avenida Preparatoria S/N,Unidad Universitaria II, Edificio de Posgrado de Historia (a espaldas de la FCA), en la Colonia Hidráulica, o bien, comunicarse por teléfono al (492) 92566 90 Ext. 3353 o bien al email: licenciaturaenhistoriauaz@hotmail.comy/o salas_juanita@hotmail.com