FCZ2019|Al sonido del House, Claptone puso a bailar a Zacatecas

Por Alejandro Ortega Neri

Ante una multitud congregada en la Plaza de Armas, considerada como el foro más importante dentro del Festival Cultural de Zacatecas, se presentó el Dj alemán Claptone en el tercer día de actividades de la máxima fiesta de la cultura en el estado.

De personalidad desconocida debido a su máscara dorada, inspirada en la comedia italiana del siglo XVI, el Dj teutón hizo vibrar a una multitud en una noche llena de mezcla de luces y sonidos que fueron del techno, pasando por el house hasta el deep house, subgéneros de la música electrónica que lo han encumbrado desde 2013, con su tema “No eyes”, hasta la fecha.

Claptone, quien fue el artista sorpresa de este FCZ 2019, ha sido considerado por la revista Mixmag, como uno de los personajes más visibles en la escena global del deep house porque produce una música de forma nítida que contagia sin esfuerzo, como pudo ser constatado por quienes se dieron cita el lunes por la noche en la explanada de la Plaza de Armas.

Claptone es conocido por sus colaboraciones con bandas de la escena indie de la talla de Peter Bjonr and John y Jay Jay Johanson, por mencionar algunos. Además, la revista The jazz line señaló que gracias a  él se debe parte del éxito del jazzista británico Gregory Porter quien llegó a la audiencia alemana, adicta al dance, de una forma apabullante.

En esta edición del FCZ, el público bailó al ritmo del beat de “In the night”, el sencillo lanzado en 2018 que se incluye en su nuevo álbum Fantast ,el cual promociona en estos momentos, grabación en el que se rodeó también de varios colaboradores de distintos géneros de la música.

Foto: FCZ