FCZ2019| De México para el mundo, el tenor Arturo Chacón hizo vibrar la Plaza de Armas

Redacción/La Realidad

Con un repertorio muy mexicano el tenor sonorense Arturo Chacón, uno de los más importantes de México en la actualidad, acompañado del Mariachi Gama Mil se presentó en el principal foro de la cultura en Zacatecas, con su concierto De México para el mundo, homónimo a su disco.

Arturo Chacón cuenta con una amplia y reconocida trayectoria, avalada por los importantes tenores Placido Domingo y Ramón Vargas, este último presente en este mismos escenario del Festival en reciente edición.

Dentro de este programa que presentó el tenor sonorense, se disfrutaron temas de los compositores José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Martín Urieta, Salvador Garza, Fernando Z.Toscano y Manuel Eduardo Toscano.

Los zacatecanos y sus visitantes se unieron en un canto unísono en temas: Adiós Amor, Mátalas, El Rey, Ella,entre otros, temas que forman parte de su única producción discográfica de este género.

A su vez, la agrupación representativa de nuestro país, que fue bien recibida en el escenario, interactuó e invitó al público a disfrutar de la velada mexicana con sus cuerdas y metales, e interpretó temas en solitario como Huapango, de José Pablo Moncayo.

Recientemente colaboró con los cineastas Woody Allen y Sofia Coppola. Ganó el concurso de canto de Plácido Domingo, Operalia en 2005; el Hombre del Año GQ 2018, la Medalla Moncayo 2018,Premio Manetri-Shrem a la Estrella del año 2017 de la Ópera de San Francisco,la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013, la medalla de Sonorense distinguido en 2008, por destacar algunos.