MILLENIUM| Cris

Por Rubén Valdez Zamarrón

La posición externada por Cristina Rodríguez de Tello de que si fuera precandidata a algún puesto de elección popular le ganaba al que le pusieran enfrente, es real, no miente y tendrían que empezar a medir esa posibilidad.

Actualmente en la cuarta posición como partido político, sin presidente de la república que los ayude, los priístas como Alejandro Tello tendrían que echar mano de todo lo que esté a su alcance para ganar la elección que significa la salida de la actual administración.

¿Alguien está midiendo el impacto que tiene el trabajo de Cristina entre el electorado priísta, panista, perredista o de los grupos de derecha que conviven en la entidad?

En alguna mesa de discusión, priístas machistas sostenían que la Doctora debía alejarse de la política partidista para dejar que su marido, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna hiciera lo mejor en su administración, pero desde mi particular punto de vista y teniendo en cuenta el trabajo que llevó a cabo en la campaña política, no por lo que dice ella, sino por los datos que generaba precisamente la campaña, Cristina estaba trabajando más que el mismo Tello.

En la actualidad ¿hay alguien que le haga sombra a los precandidatos de Morena desde el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, con posibilidades de competencia? Ya no de ganar, sino devolver competitiva la contienda.

No estoy de acuerdo con su comentario de que quien gobierna es Alejandro Tello, eso es casi imposible siquiera pensarlo y no porque haya pruebas al respecto, hay una larga tradición de presidentes y gobernadores que tienen en sus familiares cercanos los consejeros y los críticos más acérrimos de los mandatarios para bien o para mal.

También dice la verdad cuando señala que no querían la gubernatura, ni Tello ni seguramente ella, pero cuando la obtuvieron, casi es seguro de que la abrazaron con el más ferviente de los propósitos de ganar la contienda.

¿Quiénes dentro del PRI son competitivos en estos momentos? ¿Quiénes traicionarán al partido en cuanto les hable Ricardo? ¿Quiénes se irán por un cañonazo de varios miles, ya no de millones?

Existen los consabidos riesgos, el primero que Cristina esté y se sienta muy sobrada en estos momentos.Reeducarla por el camino de lo políticamente correcto no solamente no atendible, es imposible para una mujer, siendo quien es y viniendo de donde proviene.

Ya seguramente tendrá más adversarios y enemigos políticos con la declaración hecha por que como también lo dice, somos una bola de hombres machistas pero sobre todo en el caso de los políticos que piensan que les van a comer el mandado. Cualquiera negocio que este sea.

Ya se han elucubrado varias teorías que afectarán el funcionamiento de la administración de Tello, de los adversarios y de la gente que está a su alrededor con pretensiones de ganar la diputación federal, la diputación local, la presidencia municipal, la regiduría o cualquier otro puesto menor que esté en competencia y por supuesto el mayor #LaJoyadelaCorona, la gubernatura.