Recibirá Mara Muñoz, el reconocimiento “María R. Murillo”

Por Alejandro Ortega Neri

En sesión ordinaria de la 63 Legislatura, se discutió y aprobó el dictamen por el cual se propuso al pleno de la asamblea legislativa, la terna de candidatas para recibir el reconocimiento “María Rodríguez Murillo”, cuya convocatoria fue avalada en febrero pasado y la cual está dirigida a las organizaciones y asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos públicos y privados, docentes,investigadores, estudiantes y ciudadanía en general que se aboquen a la defensa de los derechos humanos y la igual de género.

Tras la votación, con 14 votos a favor fue designada la activista e investigadora Mara Irommy Muñoz Galván para ser reconocida con el premio María R. Murillo. Muñoz Galván deberá comparecer ante el pleno para recibir el reconocimiento en una sesión solemne.

Mara Muñoz Galván fue directora del Centro de Justicia para las Mujeres en Zacatecas y actualmente es integrante de la Unidad de Colectivos por los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas. Ha sido una de las voces más críticas hacia la administración del priista Alejandro Tello en materia de violencia hacia la mujer y los programas implementados por el gobierno.

Mara Muñoz en conferencia de prensa. Foto: Alejandro Ortega Neri