Inauguran Licenciatura en Arquitectura en la UAZ

Redacción/La Realidad

Con la representación del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, el secretario Académico, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, encabezó la ceremonia de apertura de la carrera de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios con una propuesta académica distinta para el estado.

Es una iniciativa que no compite sino que complementa y da la oportunidad a los jóvenes zacatecanos que además, es un programa diferente a los existentes, señaló Aguilera Galaviz.

A su vez el responsable del programa de Arquitectura UAZ de l, Arturo Villa Fernández, convocó a los docentes, alumnos y personal administrativo a que juntos “logremos la consolidación de la institución educativa, como referente en un perfil histórico en el estado y en el país”.

Villa Fernández dio la bienvenida a la primera generación de estudiantes en una emotiva ceremonia, en la que manifestó que pondrá todas sus capacidades para lograr los objetivos de calidad académica.

Por su parte la secretaria de Educación del gobierno del estado de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, destacó que la carrera de arquitectura es muy interesante, ya que en ella se pueden desarrollar vertientes muy diferentes, de un talento social que permitirá tener un hábitat de mayor dignidad, desarrollo y de mayor humanismo”.

Como invitado especial asistió el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien felicitó a las autoridades universitarias por la nueva propuesta académica que contribuirá de mejor manera al desarrollo social de la capital.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería Civil, a donde se dieron cita padres de familia, docentes y directivos de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.