Invitan al Diplomado Nuevas Estampas Zacatecanas

Por Alejandro Ortega Neri

La Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias de la 63 Legislatura del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) invitan al Diplomado Nuevas Estampas Zacatecanas, un evento, de acuerdo con el diputado Héctor Menchaca Medrano,presidente de la comisión, que tiene por objetivo presentar y dialogar sobre temas e investigaciones históricas del entorno zacatecano.

El diplomado, a decir del legislador, busca también exponer temas innovadores en materia histórica, brindando así la oportunidad de reflexionar y difundir temas como el urbanismo,la población negra en Zacatecas, las asociaciones mineras, el protestantismo,el cine y la vida cultural y religiosa en el estado.  

Con el evento se busca dar a conocer también las investigaciones que la nueva generación de historiadores zacatecanos está abordando para que a su vez permitan a la sociedad conocer sus orígenes así como el de las instituciones. Otro de los propósitos, expuso Menchaca, es contribuir, por parte de la comisión que preside, a las investigaciones históricas así como a la difusión, por lo que el diplomado permitirá fortalecer este rubro. Las sesiones se llevarán a cabo todos los miércoles en el Archivo General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas iniciando el próximo 13 de febrero con un horario de 17 a 19 horas.

Compartimos el programa: