Detenidos por posesión de drogas y armas, el saldo del fin de semana

Por Alejandro Ortega Neri

Derivado de diversos operativos que están llevando a cabo corporaciones de seguridad del estado en los 58 municipios, se ha logrado que se esté dando un combate frontal al delito del narcomenudeo y sus presuntos responsables, ha afirmado el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, tal como lo comprueban las detenciones en diferentes hechos de este fin de semana.

Primeramente el pasado sábado, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre a quien se le encontró en posesión dela droga conocida como cristal con un peso de aproximadamente 15 gramos.

Camberos Hernández detalló que el hecho tuvo lugar en la colonia Centro de esa localidad, donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión. Fue en la calle Tránsito Norte cuando se le marcó un alto a la camioneta Jeep Patriot modelo 2007 la cual era conducida por Armando N, de 52 años de edad a quien se le encontró la droga además de una caja de cartón con bolsas de plástico y mil pesos en efectivo en billetes de 100 pesos.

Derivado de la revisión, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien junto con la droga, el numerario, los demás objetos y la camioneta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

En otro hecho registrado el mismo sábado pero en la cabecera municipal de Morelos, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos individuos a quien se les encontró,de igual manera, en posesión de droga así como de un arma corta, tipo revolver calibre 22 milímetros.

Camberos Hernández, detalló que los uniformados metropolitanos circulaban por el cruce de las calles Julio Escobedo y Felipe Ángeles, donde marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Pick Up, Ford Lobo F150, color blanco. Los tripulantes se identificaron como Saúl N. y Johan Alexis N., de 28 y 18 años de edad,respectivamente.

Finalmente el día de ayer domingo, en el municipio de Miguel Auza, elementos de la PEP detuvieron a otro hombre en posesión de dos armas de fuego y un total de 262 dosis de droga en la Colonia Uca. El detenido se trasladaba en una camioneta tipo Pick Up color rojo sin placas de circulación cuando mostró actitud evasiva ante la presencia policial y aceleró ante la solicitud de inspección para darse a la fuga provocando una persecución que concluyó pocas cuadras delante.

Tras la inspección correspondiente, se encontró que José Alejandro N., de 22 años de edad y originario de Durango, estaba en posesión de 162 pequeñas bolsas de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína, así como de 100 pequeños paquetes que contenían una sustancia granulada y cristalina, al parecer la droga conocida como cristal.

De igual forma fueron localizadas dos armas de fuego, una de ellas calibre 9 milímetros y la segunda calibre 40 milímetros. El detenido, las armas, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de proceder con la indagatoria correspondiente.