Informa SEDENA que inició en Zacatecas la “Estrategia de Protección Ciudadana”

Redacción/La Realidad 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que a partir del 26 de diciembre de 2018, se implementó la “Estrategia de Protección Ciudadana”, la cual se encuentra enmarcada en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad” del Gobierno Federal, teniendo como premisas establecerla Paz, Mantener el Orden Público y Recuperar el Bienestar Social. 

La Estrategia de Protección Ciudadana consiste en: realizar acciones conjuntas entre Personal Militar, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe,Zac., mediante el establecimiento de Puntos de Revisión en los principales accesos a las citadas áreas urbanas y patrullajes en el interior de las mismas con el fin de garantizar el Estado de Derecho, Establecer la Paz,Mantener el Orden Público y Recuperar el Bienestar Social.

Durante dichas actividades se observará en todo momento el respeto irrestricto de los Derechos Humanos; por lo que se invita a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier abuso por parte de dichas autoridades.

Asimismo,se solicita la colaboración de la ciudadanía para que de manera anónima y totalmente confidencial denuncien cualquier acto delictivo que permita a las autoridades actuar de manera oportuna y eficaz en contra de quienes infrinjan la ley; poniendo a su disposición los siguientes medios de denuncia:

11/a. Z.M.: Tel. 018005076081 y correo: denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.

Gobierno del Estado: 911 y 089.

Foto: Alejandro Ortega Neri