Urgen desde la 63 Legislatura a una mayor partida presupuestal para la UAZ

Redacción/La Realidad

El diputado José Dolores Hernández Escareño presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo que exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, incluya una partida mayor que la del año 2018 para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Programa U006, Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales en su modalidad de Educación Media Superior y Superior.

Extiende el exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, instale una mesa permanente de análisis, seguimiento y resolución con autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Gobierno del Estado de Zacatecas, para enfrentar la problemática financiera de la UAZ y poder darle viabilidad a esta casa de estudios.

Hernández Escareño expresó que el objetivo principal es contribuir a mejorar las finanzas y el funcionamiento dela máxima casa de estudios del Estado para el próximo año, reconociendo que para darle viabilidad a la UAZ en el mediano y largo plazo, se requieren medidas más integrales y un constate esfuerzo de los sectores involucrados.

Por considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, fueron dispensados los trámites establecidos, y se aprobó el Punto de Acuerdo durante la misma sesión con 24 votos a favor.

Foto: cortesía